slider-andreuplano

Trabajando en la oficina con gafas de sol

« Volver al listado | 22 de Mayo de 2017

Las 13h. Un día cualquiera en las playas de nuestro país. Es verano. Desde 149,6 millones de kilómetros, el sol obsequia con su luz y calor a los veraneantes. Caras de felicidad, niños jugando y el característico multicolor de las sombrillas en la playa.

En el mismo instante, dentro de un gran edificio de oficinas, cuatro personas próximas a las ventanas trabajan con los ojos entrecerrados tratando de aliviar el molesto reflejo de sus pantallas, mientras gotas de sudor resbalan por su frente. El resto de la oficina tienen frío, pero a ellos les tocó la suerte de trabajar cerca de las ventanas. Esa ventaja inicial, en el mes de agosto se convierte en algo muy desagradable. Sin duda, el exceso de luz y temperatura repercutirá no sólo en su confort sino también en su productividad.

En Andreu Plano es un problema del que nos demandan soluciones cada vez con mas frecuencia desde las oficinas. los difusores lineales de aire acondicionado (caros y complicados de instalar, si no se han pensado inicialmente) solucionan el problema de la temperatura pero no no del exceso de luz solar.

En los diseños actuales de edificios y oficinas, la tendencia es a los grandes vanos acristalados. Tanto a nivel de fachada como de separaciones interiores. Se busca la comunicación visual entre personas y con nuestro entorno.

Existen varias soluciones que hay que determinar  dependiendo de la intensidad de la luz que reciba el puesto de trabajo. Tras analizar el problema, normalmente optamos por 2 distintas o combinadas.

En los casos menos intensos es suficiente con un estore de screen enrollable con coeficientes de 1%-5%.

En aquellas situaciones donde interesa ver perfectamente el exterior desde la oficina, optamos por un film adherido al vidrio de la ventana, transparente, en diferentes coeficientes de filtro solar, pudiendo llegar al 79%. 

En situaciones muy extremas, llegamos a instalar ambos sistemas conjuntamente. 

Hasta la fecha, en las oficinas que hemos aplicado estas soluciones ha sido un auténtico alivio para los trabajadores. Al mismo tiempo, optimizamos el consumo del aire acondicionado,  al igualar la temperatura en todas las zonas de la oficina y disminuir el calor entrante.

En Andreu Plano, S.L., estaremos encantados de atenderle en la calle Escoriaza y Fabro, 38, de Zaragoza o en nuestro teléfono 976 536838.

Galería de imágenes

Trabajando en la oficina con gafas de sol
Trabajando en la oficina con gafas de sol

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información X